Aprende a identificar las relaciones tóxicas

Estándar

Superar las relaciones tóxicas no es imposible, pero indudablemente requiere valentía, determinación y muchísimo amor propio.

 

Sin duda, es preocupante que hoy en día existan personas dispuestas a tolerar conductas inapropiadas en nombre del amor, cuando lo cierto es que estas acciones solo terminan por destruirlas.

 

Las relaciones tóxicas son como tu enemigo silencioso, pues tiendes a hacerte la vista gorda y a no apartarte de esa persona que te lastima, ya que consideras que es “el gran amor de tu vida”.

 

¿Cómo saber si tu relación es tóxica?

 

En consecuencia, le haces caso omiso a todas las señales de alerta que te da tu pareja cuando algo se ha salido de control, y por ende, terminas atrapada en un círculo vicioso que de ninguna manera tendrá un final feliz.

 

Algunos de los signos de toxicidad más comunes son los chantajes, las manipulaciones, los abusos de poder, gritos, insultos, las faltas de respeto, y en los casos más graves, los golpes o cualquier otra manifestación de violencia doméstica.

 

Piénsalo, quien te quiere sinceramente no se atrevería a hacerte daño, así que si estás con alguien a quien no le importa esto, lo mejor es que te alejes de ella lo más pronto que puedas.

 

No estás sola: ¡Pide ayuda!

Captura de pantalla 2019-10-08 a las 2.39.43 p.m.

Actuar antes de que sea demasiado tarde te salvará del peligro, y definitivamente te alejará de esas relaciones tóxicas que pueden motivarte a abusar de las sustancias, a deprimirte profundamente, o a tener instintos suicidas al no concebir una mejor salida para tus problemas.

 

Pide ayuda, o investiga cómo dejar atrás las relaciones tóxicas mediante organizaciones vinculadas a este tema, tales como “Amor en tiempos de crisis”.

 

Esta en particular cuenta con mucha información de valor para ayudarte a detectar lo que está mal, con el objetivo de que puedas salir adelante, y logres superar esas relaciones tóxicas que te carcomen por dentro y por fuera.

 

“Amor en tiempos de crisis” puede salvarte la vida, y solo debes estar dispuesta a conocer más sobre cómo puede ayudarte a vivir en paz y armonía antes de que sea demasiado tarde.

 

Deja un comentario